SOBRE NOSOTROS

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

HISTORIA

Visual Limes nace el año 1993 fruto de la visión de sus socios fundadores de aportar sus conocimientos en el desarrollo de sistemas de gestión de la información aplicadas al sector de la salud, observada la gran necesidad del uso de estas tecnologías en dicho sector de la sanidad por parte de los profesionales para mejorar la calidad asistencial de los pacientes al disponer de mayor información en tiempo real.

En este mismo año 1993 nace la primera versión de Nefrosoft®, software departamental para la gestión de la información de pacientes enfermos renales en servicios de nefrología de hospitales y clínicas de hemodiálisis. Nefrosoft® fue creado por el equipo de Visual Limes junto con un equipo de médicos nefrólogos y expertos en enfermería de nefrología. La S.E.N. (Sociedad Española de Nefrología) declaró Nefrosoft® software de interés científico en el año 1997.

Solo 4 años después del lanzamiento de Nefrosoft®, en Visual Limes hicimos el lanzamiento de nuestro software para la gestión de farmacias de hospital Farhos® este desarrollo se realizó con la participación de Farmacéuticos de Hospital convirtiendo a Farhos en un referente a nivel nacional por lo completo que es en cobertura de las necesidades del servicio de farmacia de un hospital y lo robusto y fiable que es.

En estos años de trayectoria en Visual Limes hemos desarrollado otras aplicaciones enfocadas a la integración de Nefrosoft® y Farhos® con otros sistemas de información, hemos participado en la realización de la web de registros de indicadores de calidad de la Sociedad Española de Nefrología, hemos desarrollado un software para gestionar la información que necesitan los especialistas de la Hematología (HemaCons) y hemos participado en HL7 Spain para la definición de protocolos de comunicación entre sistemas de información junto con otros expertos de todo el país.

Radicada en Xirivella (Valencia), cuenta con un equipo humano de contrastada experiencia en el sector de la sanidad, lo que nos permite abordar proyectos tecnológicos en dicho campo de la salud y en estrecha colaboración con los profesionales que utilizarán el software, aportando el conocimiento adquirido tras muchos años trabajando en dicho sector.

Nuestros desarrollos de software en el campo de la farmacia hospitalaria y la nefrología están funcionando con éxito en numerosos hospitales y clínicas lo que nos convierte en un referente entre las empresas de servicios del sector de la sanidad.

Hemos desarrollado sistemas de información sanitaria, que se han convertido en estándares, debido a su facilidad de uso y al aporte de conocimiento por parte de los profesionales de la salud. Asimismo contamos con experiencia en la interconexión de diferentes sistemas para integrar la información en uso en clínicas y hospitales para la gestión integral de toda la información de los pacientes.

EQUIPO

En Visual Limes contamos con un equipo de ingenieros expertos en tecnologías de la información, desarrollo de aplicaciones informáticas e integración de sistemas informáticos. Nuestros técnicos están formados en el lenguaje del sector de la sanidad y conocen perfectamente los conceptos, usos y costumbres utilizados en el ámbito sanitario.

Expertos en integración de sistemas, telecomunicaciones y miembros de HL7 Spain. En HL7 hemos participado en la elaboración de varias guías de implementación de los estándares de receta electrónica y prescripción electrónica que actualmente se están usando para su implantación en varias comunidades autónomas.

La clave de este éxito del equipo humano de Visual Limes reside en la estrecha colaboración y la enorme aportación de los profesionales de la salud en los desarrollos, resultando unos productos de utilización intuitiva y natural para expertos en medicina, farmacia hospitalaria y enfermería.

Flexibilidad, interconexión, facilidad, seguridad y eficiencia, son palabras que el equipo humano de Visual Limes tomamos muy en serio a la hora de diseñar e implementar un sistema de información y queremos que los clientes dispongan de entornos, que ellos mismos hagan crecer.

POLÍTICA DE CALIDAD

Visual Limes, S.L. es una organización que se dedica al desarrollo, implantación y mantenimiento de software.

Visual Limes, S.L. se compromete a cumplir con los requisitos especificados por los clientes y los legales y reglamentarios y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

Así mismo, en este documento establece el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad, intentando buscar la consecución de los siguientes objetivos generales:

  • Aumentar la satisfacción de los clientes (necesidades y expectativas) a través de la aplicación eficaz del Sistema de Gestión de Calidad y disminuyendo las quejas y reclamaciones de los clientes.
  • Conseguir nuevos clientes a los que prestar los servicios de la organización, prestando especial atención a los clientes de mantenimiento.
  • Aumentar la aprobación de propuestas a clientes y las ventas de la organización.
  • Mejorar la rentabilidad global de los proyectos ejecutados por la organización (mantenimiento y nuevos).

Para ello la organización debe empeñarse en:

  • Mejorar la coordinación entre los departamentos de la empresa (comunicación interna).
  • Mejorar la formación y adiestramiento del personal.
  • Asegurar el nivel de Calidad ofrecido y  la fiabilidad de los servicios prestados.

Todo ello con el fin último de mejorar el servicio a los clientes, consolidando la posición de la organización y garantizando la  mejora de la rentabilidad.

En resumen, Visual Limes, S.L. pretende ser una organización líder en calidad y servicio, llevando a cabo una dirección de empresa simple, con la mínima burocracia y con la integración y responsabilidad del personal, potenciando, ante todo las relaciones humanas.

Los responsables de los distintos departamentos de la organización reconocen la autoridad que en materia de Calidad ostenta el Responsable de Calidad, por delegación expresa de la Dirección. Así mismo, se comprometen a difundir entre el personal de su departamento las directrices y objetivos que en materia de calidad formula la Dirección de la organización.

Emilio Navarro
Director Ejecutivo